Regístrate
Eventos Próximos

No hay próximos eventos actualmente.

Contacta en Facebook

Terapia Floral

Las esencias florales son una potente herramienta terapéutica. Permiten trabajar de manera suave y profunda los problemas emocionales, mentales, físicos y espirituales inmediatos, así como aquellos más arraigados.

FLORES DE BACH Este es el sistema floral pionero dentro de la amplia gama de sistemas que existen en la actualidad. El doctor Edward Bach observó que las enfermedades físicas son manifestaciones de la consolidación de conflictos anímicos internos y de comportamientos negativos.

Creó un método que permitiera a todas las personas prevenir por sí mismas la aparición de enfermedades físicas, tratando a tiempo y de manera sencilla las actitudes anímicas erróneas.

A través de la observación, define los 38 estados arquetípicos negativos de la naturaleza humana.

Estos modelos generales de comportamiento son independientes de la edad, el sexo y la raza.

El sistema de las flores de Bach funciona de acuerdo al principio de la simplicidad.

Se puede combinar con todas las demás formas de terapia, desde la medicina natural a la alopatía.

Está dividido en 7 grupos emocionales, porque para Bach las enfermedades tenían su causa en el mundo emocional y la terapéutica debía actuar a este nivel, para poder erradicarlas definitivamente.

FLORES DE CALIFORNIA Es un sistema creado por Patricia Kaminski y Richard Katz, fundadores de la Flower Essence Society. Ellos han desarrollado desde 1977 una investigación significativa sobre las propiedades de las flores silvestres nativas o naturalizadas en Norteamérica. La primera generación de esencias florales comprendió 103 flores, trabajaron principalmente con tres familias de plantas; las compuestas, las labiadas y las umbelíferas. Esta generación es conocida como “Quintessentials”

Después salió una segunda generación que comprende 48 remedios florales, esta es conocida como “Range of Light”.

La FES sigue investigando y agregando permanentemente nuevas esencias.

Las flores de California permiten trabajar la problemática del paciente de manera más precisa y puntual.

ESENCIAS CHAMÁNICAS DE MÉXICO Es un sistema que utiliza 21 plantas ancestrales de poder. Son desarrolladas por el doctor Luis M. Solana y Sentíes, él dice que las plantas sagradas son instrumentos que bien utilizados pueden conducirnos a estados elevados de conciencia, la mayoría de las veces inconscientes pero muy coherentes para aquellas personas que ya están preparadas para acceder al conocimiento que las mismas traen consigo.

El campo de acción de las Esencias Chamánicas se da en tres ámbitos: el pre-personal que va desde el momento del coito hasta que el bebé domina sus manos y empieza a utilizar el lenguaje; el biográfico que va del nacimiento hasta el día de hoy y por último el transpersonal, que incluye la memoria familiar, las constelaciones familiares, las vidas pasadas y el karma.

Trabaja con las siguientes plantas de poder:

Hongos Sagrados: Angelito, Derrumbe, Pajarito, Coloradito, Niño Santo,
San Antonio y San Isidro.
Flores Mágicas: Copa de Oro, Flor de Espinas, Flor de Mota, Luz de Luna,
Mala Mujer, Manto de Cielo y Manto de la Virgen.
Plantas de Poder: Corona de Cristo, Gran Biznaga, Peyote, Ololiuhqui,
Ska Pastora, Tlitliltzin y Toloatzin.