Regístrate
Eventos Próximos

No hay próximos eventos actualmente.

Contacta en Facebook

Reiki

Reiki, consta de dos ideogramas: Rei que significa Energía del Universo y Ki que significa Energía de Vida. Por lo que la palabra Reiki se puede interpretar como Energía Universal de Vida.

REIKI USUI SHIKI RYOHO

Usui Shiki Ryoho, significa Sistema Usui de Sanación Natural. Es una forma natural de transmitir energía mediante las manos y tiene efecto en lo físico, emocional, mental y espiritual. Se transmite tal como la desarrollaron Mikao Usui, Chujiro Hayashi y Hawayo Takata.

La disciplina es una característica de la enseñanza del Sistema Usui Shiki Ryoho. Los Principios de Reiki que nos entregó Mikao Usui son principios espirituales y guías morales para el vivir diario.

La forma seguida por el Sistema de Reiki Usui Shiki Ryoho consiste en la práctica y vivencia de los Cuatro Aspectos y de los Nueve Elementos que se enseñan de una forma precisa.

Se enseña en tres niveles, siendo el tercer nivel el de Maestría. En esta escuela se suele dar el nivel de maestría únicamente a las personas que van a dedicar su vida a la enseñanza y practica del Reiki.

USUI TIBETAN REIKI

El Reiki Usui Tibetano es un método, que busca lograr la sanación física, emocional, mental y espiritual.

La técnica se realiza con las manos sobre los chakras y sus canales energéticos, acompañando el proceso con el uso de símbolos. En este caso, dos símbolos más a los utilizados originalmente por Mikao Usui. También se utiliza la Cirugía Psíquica (práctica de los chamanes Kahuna de Hawai), la activación de la Orbita Microcósmica, y técnicas de PNL.

Esta línea de Reiki fue desarrollada por William Lee Rand, fundador de The International Center for Reiki Training.

Posee 4 niveles de formación. El cuarto nivel es el de Maestría. Cada nivel trabaja con un elemento, tierra, agua, aire y éter o luz universal respectivamente.

KARUNA REIKI

Esta escuela de Reiki Occidental, también fue desarrollada por William Lee Rand. Karuna es una palabra sánscrita que significa: Compasión.

También puede traducirse como acción compasiva, y cuando esta acción se extiende a todo ser viviente sin distinción de raza, credo, ni ideología de ningún tipo, y sin emitir juicio alguno acerca de los actos y forma de vida del prójimo, comprendemos que todos formamos parte de la gran unidad del universo.

La energía de Karuna trabaja fortaleciendo nuestra consciencia y conexión con la guía espiritual más pura, como la proveniente de Jesús, Kuan Yin, y los demás Maestros Ascendidos, ángeles y arcángeles. Sin embargo, es representativa de Avalokiteshvara, ya que es el bodhisattva de la compasión, que transforma las cosas negativas en positivas, evitando el sufrimiento que produce reconocer la causa que ha llevado a la persona a una determinada situación en un momento dado, resolviendo su conflicto sin temor y retornando a su propio estado de equilibrio donde se descubre consciente y responsable de su vida, por lo tanto aprende a aceptar su destino.

Se enseña en cuatro niveles, practicante I y II; maestría I Y II

GENDAI REIKI HO Reiki Original Japonés

Gendai Reiki Ho fue reconstruido basado en las ideas de “sanación mental, física y emocional, así como la elevación de la espiritualidad”, después de reexaminar Reiki Tradicional y Reiki Occidental.

Tiene como objetivo principal, transmitir correctamente las técnicas cuyos efectos hemos podido comprobar, evitando la mitificación, dogmatismo y prejuicio. Fueron seleccionadas las técnicas efectivas que son acordes con el propósito de la sanación, respetando los ideales de la fundación de Usui Sensei.

Se transmite el Linaje de Usui Sensei directamente a través de Hiroshi Doi quien recibió Reiju (iniciación/sintonización) de la señora Kimiko Koyama, sexta presidenta de la Usui Reiki Ryoho Gakkai.

Se imparte de forma sencilla, dando importancia en transmitir “energía Reiki legítima y pura” y tomando en cuenta los “fundamentos de Reiki Ho”. El trabajo se enfoca en canalizar la Energía de la más alta vibración y dimensión que impregna el Universo.

Reiki Ho es el método o manera en que utilizamos Reiki (Sanación, purificación, armonía y elevación del espíritu).

Consta de cuatro niveles, en este sistema la persona que llega hasta el nivel de Maestría, obtiene el título de Shihan en Gendai Reiki Ho.