Regístrate
Eventos Próximos

No hay próximos eventos actualmente.

Contacta en Facebook

Alquimia Interna Taoísta – HEALING TAO

imagesCAGHDJY2La Alquimia Interna Taoísta forma parte de las formas quietas de Chi Kung. La práctica de la Sonrisa Interior y de los 6 Sonidos Curativos ayudan a incrementar la fuerza vital mediante la transformación del estrés en vitalidad. Para desarrollar y utilizar esta energía con eficacia y seguridad para la curación, se deben conocer las vías específicas por las cuales circula en el cuerpo.

Los antiguos maestros Taoístas descubrieron que hay dos canales de energía que conducen una corriente especialmente fuerte. Uno es el canal Ren Mai o Vaso Concepción, y el otro es el canal Du Mai o Vaso Gobernador. La lengua es como un enchufe que conecta estas dos corrientes, cuando se pone en el paladar, su energía puede fluir en forma de una corriente ininterrumpida que ascienda por la columna vertebral y que baje por la parte delantera del cuerpo, formando un circuito único llamado Órbita Microcósmica. Esta energía circulante constituye la base de la acupuntura.

Aprender a circular la órbita microcósmica supone un paso importante para despejar los bloqueos del cuerpo y de la mente, además de nutrir y revitalizar a los órganos.

Enseñamos de acuerdo a los preceptos del Universal Healing Tao System del Gran Maestro Mantak Chia.

TÉCNICAS DE TAO BÁSICO

SONRISA INTERIOR: trabajamos las divisiones energéticas, primero la línea frontal que recorre los órganos y las glándulas. La línea media,  recorre el sistema digestivo y por último la línea posterior que se encarga de trabajar las glándulas, columna vertebral y la estructura ósea.

6 SONIDOS CURATIVOS: a través de frecuencias vibratorias curativas fortalecemos los órganos y las vísceras, también liberamos a los órganos y vísceras de los defectos emocionales para que puedan predominar las virtudes que cada órgano guarda.

ÓRBITA MICROCÓSMICA: aprendemos a desbloquear el circuito de los canales Ren Mai y Du Mai y llevar la energía refinada a través del circuito.